III JORNADA DE CIENCIAS AMBIENTALES

III JORNADA DE CIENCIAS AMBIENTALES

FECHA: Junio 11 de 2021

PARTICIPACIÓN LIBRE

FECHAS Y ACTIVIDADES CLAVE:

Recepción de trabajos

Del 1 de abril al 15 de mayo 2021

Confirmación de aprobación de resúmenes de trabajo a los autores

Del 20 de mayo de 2021

III Jornada de Ciencias Ambientales

11 de junio 2021

INTRODUCCIÓN

La Universidad de los Llanos y el Grupo De Investigación en Gestión Ambiental Sostenible GIGAS, el Instituto de Ciencias Ambientales de la Orinoquia Colombiana –ICAOC, hacen una cordial invitación a investigadores, docentes, estudiantes, representantes de empresas y gobierno, organizaciones de la sociedad civil y público en general interesados en participar en la segunda Jornada de Ciencias Ambientales, que se llevará a cabo el día 11 de junio de 2021 en modalidad virtual.

Las Jornada de Ciencias Ambientales se viene desarrollando de forma bianual desde el año 2017, este año por cuestiones relacionada con la pandemia, se llevará a cabo de forma virtual

OBJETIVO

Generar espacios de transferencia de conocimiento, participación y cooperación entre la academia, el gobierno y la sociedad, que permita afrontar de manera articulada los desafíos actuales de la región y el país.

DATOS

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

REQUISITOS. Los trabajos podrán estar enmarcados en las siguientes temáticas:

•              Educación Ambiental

•              Estrategias de adaptación y mitigación al cambio climático

•              Gestión de cuencas hidrográficas

•              Gestión de la Biodiversidad y Servicios eco sistémicos

•              Gestión del recurso suelo

•              Gestión territorial

•              Política y gobernanza ambiental

•              Sistemas productivos sostenibles y producción más limpia

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN:

• Los trabajos podrán presentarse en modalidad oral, se realizarán en formato PowerPoint y cada presentación dispondrá de 15 minutos en modalidad virtual.
  • Las memorias del evento serán publicadas en formato digital con ISBN (Formato guía).
  • Enviar sus resúmenes al correo: [email protected] y el asunto del correo: JAC-2021_Apellido-autor principal

PAUTAS PARA ENVIAR RESÚMENES

1. Todos los resúmenes deben ser escritos en un archivo compatible con MS-Word.

2. El nombre del archivo deberá ser: JAC-2021_Apellido-autor-principal

3. Enviar resumen como se muestra a continuación:

Título De La Ponencia Centrado Con Letra Arial 12 En Mayúsculas En Negrita

Ibáñez-Machado, J1* y Pérez-Pérez, F1

1Universidad de los Llanos.

* Ibáñ[email protected]

4. El título debe ser conciso e indicativo del resumen, sin utilizar abreviaciones y con un renglón de separación con los autores.

5. Los autores deben ir centrados en altas y bajas como se muestra en este ejemplo con letra Arial 12, seguido por las instituciones de adscripción y el correo electrónico del autor principal en Arial 11.

6.  El resumen debe incluir, en no más de 250 palabras, lo más importante de la ponencia para introducir al tema, que describa brevemente los objetivos, materiales, métodos y una síntesis de los resultados obtenidos.

7. Se debe utilizar el Sistema Métrico Decimal. La configuración de la hoja debe ser tamaño carta con márgenes laterales y superior e inferior de 3 cm. El interlineado debe ser a 1.15 líneas y justificado. Se deben evitar descripciones detalladas o ambiguas. El resumen no lleva referencias bibliográficas. Al final debe ir al acompañado de 3 a 5 palabras clave en cursivas luego de dejar un renglón libre.

Nota: no realizará ediciones gramaticales, de ortografía ni tipográficos, esto será parte de la evaluación de los resúmenes que se aceptarán.

8. Palabras clave: ponencia, resumen, congreso latinoamericano.

9. Enviar sus resúmenes al correo: [email protected] y el asunto del correo: JAC-2021_Apellido-autor– Temática

REQUISITOS DE  PARTICIPACIÓN Y CERTIFICACIÓN

• Registrarse o inscribirse en la plataforma geducar.unillanos.edu.co

PASOS PARA REGISTRO E INSCRIPCIÓN- USUARIO NUEVO EN GEDUCAR

1. Ingresar a geducar.unillanos.edu.co,  registrarse con cédula como usuario y correo  personal, ( Correo institucional  si  es funcionario, docente o estudiante de la Universidad de los Llanos)
  2. Al correo llegará la contraseña inmediatamente,  iniciar sesión con usuario y contraseña asignada,  diligenciar datos personales,  dar clic en guardar.
  3. Seleccionar cursos, diplomados y/o evento, y dar clic en la oferta,  leer y deslizar el cursor hasta el final, clic en botón  rojo de inscribirse, confirmar inscripción.
  4. Al finalizar cada curso o capacitación, ingrese a geducar.unillanos.edu.co  ingresar con usuario y contraseña, diligenciar encuesta de satisfacción, y descargar el certificado.

PASOS PARTICIPANTE YA REGISTRADO EN GEDUCAR

1. Ingresar a geducar.unillanos.edu.co,  iniciar sesión con usuario y contraseña, si olvidó la contraseña,  restaurar y llegará al correo electrónico inmediatamente.
  2. Seleccionar cursos, diplomados y/o evento,  dar clic en la oferta, leer y deslizar el cursor hasta el final, clic en botón  rojo de inscribirse, confirmar inscripción.
  3. Al finalizar cada curso o capacitación, ingresar  a geducar.unillanos.edu.co iniciar sesión con usuario y contraseña, diligenciar encuesta de satisfacción, y  descargar el  certificado.

NOTA: Si ya se registró una vez, solo debe ingresar  con usuario y contraseña e inscribirse en los eventos y cursos, cuando  presente dificultad con el ingreso comuníquese con [email protected]

JUAN MANUEL TRUJILLO GONZÁLEZ

Mail:     [email protected]

ORGANIZAN

• INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES DE LA ORINOQUIA COLOMBIANA - ICAOC
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE- GIGAS.
  • SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE

JUAN MANUEL TRUJILLO GONZÁLEZ - [email protected]